dilluns, 30 d’agost del 2010

Mensaje de agradecimiento (Portes del Cel)

"Es de bien nacido, ser agradecido"
Con este breve aforismo queremos agradecer a nuestros amigos vascos ("els bascus") y palentinos su solidaridad y ayuda en un momento crítico de nuestra travesía de "Les portes del cel", en el que, gracias a su altruista y entusiasta colaboración, pudimos pasar de la incertidumbre (y huir de un casi seguro e improvisado bivac) a la seguridad de llegar, sanos y salvos, al refugio de Pinet.
Gracias a vosotros, amigos, el momento crítico ha pasado a ser una anécdota, y os agradecemos enormemente que nos hayáis ayudado a que fuera de esta manera.
Todos hemos aprendido de esta experiencia. Los más noveles en las lides del montañismo han podido vivir en primera persona que la montaña no es tan solo un deporte sino más bien una manera de entender la vida en la que nos ayudamos los unos a los otros, compartimos mesa y sobremesa, donde aun se conserva y nunca se niega el saludo, y un largo etcétera que hace que algunos le hayamos dedicado muchos años. Y los más veteranos hemos comprobado lo que ya sabíamos: que montaña, amistad y solidaridad son términos intercanviables
De los compañeros "bascus" nos pudimos despedir en condiciones, no así de los palentinos, a los que el azar les deparó una triste sopresa... como la que tuvimos nosotros la semana pasada. Estamos con vosotros!!!
No solo hay QQDrulus en Catalunya, también los hay en las cordilleras del Perú, en nuestro querido Ladakh, en los Alpes, y estamos convencidos que a partir de ahora también los habrá en Euskadi y Palencia. Espermos veros pronto!!!
Un abrazo muy fuerte de Gerard, Biel, Eloi, Maria, Robert, Josep, Vicenç, Joan-Enric Ricard i Lluís.
Gràcies - Gracias - Ezkarriskasko

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada